viernes, 17 de marzo de 2023

 

Conversando con uno mismo...

¿Paraqué?

Para aprender, para lograr coherencia , para vibrar mas alto, para lograr estar sano, saludable, con energía y ser faro de luz para el Universo


Pequeños ejemplos que se me ocurrieron de cuando creemos que sostenemos valores y nos creemos coherentes y en las acciones...mmm

Situaciones de conversaciones entre mayores cuando hay niños o jóvenes escuchando.

" yo no robo y les enseño a mis hijos a no robar" (robar: quedarme con algo que nos es fruto de mi compromiso y mi esfuerzo)
- Hoy fui al almacén y me cobraron mal, me dio mas de lo que le pague.
- ¿le dijiste?
- No, para que si no se dio cuenta y no es mi culpa que no cuide su plata.

"yo no miento y les enseño a mis hijos que mentir esta mal"
Un día cualquiera en la casa, suena el teléfono o llaman a la puerta...el niño o el joven dice
-" están llamando..."
el mayor responde.."atende y deci que no estoy"

"a mi me enseñaron a respetar y yo a mis hijos les inculco que el respeto es lo primero"
En lo cotidiano de la casa cuando los mayores hablan sobre alguien o miran un partido, o hablan de política
- pero mira vos son todos " ..." y una serie de improperios y malas palabras


¿Coherencia  o incoherencia?  
 Solo si nos animamos a observarnos, vamos a poder interferir en nosotros mismos,
recuerda que el cambio solo lo podemos hacer, cada uno, en su interior. Mrosa

 ¿se te ocurren mas ejemplos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graciasssss!!!!! :) Mrosa