miércoles, 7 de noviembre de 2018

Aceptar

 "Aceptar"




¿Te suena esta   palabrita?

   ¿la sentís?

    ¿la practicas?


Cuando hablamos de  aceptar, seria  primero a nosotros mismos, luego a los demás y también a lo que nos va ocurriendo día a día.

Algunas preguntas que nos pueden acompañar para ir tomando conciencia de esta aceptación.
¿quien dice que no soy lo suficientemente bueno en esto?
¿que quiero modificar en mi para sentirme pleno/a y completo/a?
¿para que necesito que los demás sean como quiero?
 ¿para que me pasa esto?
¿Que puedo aprender de esta situación?

En el libro "Meditaciones para sanar tu vida", Louise Hay dice, "... si deseamos que nos acepten tal como somos, entonces necesitamos estar dispuestos a aceptar a los demás tal cual son. La aceptación es darnos a nosotros mismos y a los demás la capacidad sencillamente de "Ser"..."




Para querer escuchar de manera activa o comprometida es importante que entendamos el significado de la aceptación de nosotros y del otro como seres únicos, poderosos en construcción y que esa construcción se va a manifestar a través del lenguaje que estamos utilizando

Lo que nosotros en Coaching llamamos legitimar al otro.
Permitirnos ser, empoderar-nos desde las emociones y el lenguaje,  para luego acompañar desde la aceptación,  valorando, validando, cada sentir y decir.














Cuanto mas nos ejercitamos en aceptarnos a nosotros mismos, mas fácil nos resultara abandonar los hábitos que ya no nos sirven

Es fácil crecer y cambiar en un ambiente de aceptación. 
¿que te dispara esta frase? 
Ten presente que lo que CREES... CREAS!

¿Te animas a repetir? ...convencido!! cada día:  cuando te levantas, al mediodía y cuando te acuestas, durante un mes:

   "Vivo en un mundo de AMOR y ACEPTACIÓN"




Gracias por leerme!!! Excelente dia para ti!
                                                                                                 
                                                                                                Maria Rosa Buffa
                                                                                                 Coach Ontologico
                                                                                             


jueves, 11 de octubre de 2018

¿Conoces tu sentir?


Observándome, en mis reacciones, en mi sentir, como lo hago cada día, fui encontrando, relacionando, aprendiendo.

Hoy estudiando, encuentro que  cada cosa que llega a nosotros llega en el momento apropiado...no es ni antes ni después, como dice Louise Hay... "cuando el alumno esta preparado, el maestro llega a el" (entiéndase por maestro una charla, un libro, un comentario, un "no")
Cada día podemos elegir, que queremos aprender de cada cosa que nos vamos a enfrentar... algunos días serán cosas rutinarias, fáciles, alegres... y otros serán cosas que nos muevan de la zona de confort, que nos desequilibren, que nos entristecen. De ambas podemos aprender.
Sabemos que la vida es un misterio y que lo único que tenemos es el presente!!.. el pasado...paso!, el futuro...no llego!
¿Nos conocemos...nos escuchamos...?








Yo, sigo eligiendo como hace ya                                                                 
                                      un tiempo atrás...





                        Sentir cada emoción y permitirme vivirla.
Levantarme con el propósito de ser autentica y dar lo mejor de mi en todo momento, me enaltece el alma.
Amar cada cosa que hago, amarme por lograr sentir ese amor incondicional me llena el espíritu.
Desear lo mejor a todos, incluso a quienes no conozco o puedo sentir su rechazo, me fortalece.
Llorar si lo necesito, encontrar la forma de transitar mis tristezas. Respetar y soltar opiniones, personas, situaciones.
Agradecer cada día, cada emoción, cada palabra, cada logro me da felicidad. Esa felicidad que no es cumulo de cosas, sino es la sensación de liviandad, de paz interior.
Esa soy hoy, con un largo camino recorrido y un largo camino por recorrer, donde cada día sera una aventura, llena de cosas insólitas, sorprendentes,  superando tristezas, llorando, riendo... viviendo, aprendiendo de cada sentir.

¿y vos como reconoces tu sentir?     Abrazo! Mrosa

sábado, 15 de septiembre de 2018

Completa y feliz!!! Amarse ...

Hace un largo tiempo venia analizando todo lo que vengo aprendiendo... este camino de permitirme vivir a través de dejar fluir la emoción, legitimarla, validarla y si me abre posibilidades disfrutarla, y si me cierra posibilidades observarla, y trabajar con el disparador que la provoca de una manera de canalizar sin lastimarme y sin lastimar...
Se que falta mucho camino por recorrer.. somos infinitos aprendices, el coaching ontológico como disciplina me paro en un espacio de acción a través de las herramientas que fui encontrando en mi, el coaching ontológico, Axon Training y su bella gente me dieron la confianza suficiente para continuar siendo quien quiero ser.



Cada vez que me veía en estos últimos tiempos  empoderada, completa... también sentía dentro de mi una emoción muy fuerte de ese primer cambio que tuve en mi vida, de ese primer reconocimiento de  mi ser, donde aprendí a amarme, a perdonar, a pensar en positivo... ella fue mi primer y gran maestra de la vida... Louise L Hay... que a través de sus libros llego a mi y me trasformo!!!
El año pasado para mi cumpleaños numero 49, unos cinco días antes elegí que el motivo de mi torta seria el corazón que representa los talleres de Sana Tu Vida.
Ese día en que iba a festejar mi cumpleaños con el corazón que representa para mi Louise y todas sus enseñanzas, es el día que ella había decidido dejar de pertencer al plano terrestre, para seguramente guiarnos con mas fuerzas desde otro espacio.
Lo tome como algo muy loco muy profundo, durante el año un día me di cuenta que el único certificado que tengo a la vista, es el que indica que soy Instructora de su Filosofía. Que su foto me acompaña entre las de mis seres mas queridos y que cada vez que hablo de algún ejemplo ella aparece ahí.
Aparte de tener todos sus libros, voy conectando cada aprendizaje nuevo con algo que aprendí de ella... es todo tan vigente, tan real!!! desde el coaching, la neurociencias, las emociones, todo cierra en sus afirmaciones.
Este año, me preparaban el festejo de los 50 y yo dudaba como lo iba a enfrentar... si hay algo que todavía sigo aprendiendo es el aprender a recibir.
En esos días de preparativos... leo que el grupo de  Instructores y formadores de los talleres Sana tu Vida se preparaban para realizar el festejo de la partida de Louise Hay como ella lo hubiera deseado... como ella lo había enseñado..."festejando la vida"... todos proponían juntarse y celebrarlo.


Mi festejo fue interior, lo celebre, lo disfrute y ame cada instante el dia que me festejaron y el día 30, donde tambien habia diseñado una torta con frases que me llevan a ella, inclusive los colores.





No fue en esos momentos que repare lo profundo, fue después en la calma, el silencio que conecte con ese sentir y lo que he ido aprendiendo y estas caUsalidades de la vida.
Tambien cada vez que leia algo en la radio, elegia su guia!!
Es por eso que empece a sentir la necesidad de pertenecer nuevamente a su legado, y hacer fuerte este vinculo con lo que aprendi.
Hoy pague la licencia que me autoriza utilizar sus recursos, su nombre y sobre todo generar espacios donde el amor sea lo mas importante que nos pueda pasar.


Gracias a todos y cada uno de ustedes que me leen, me siguen y me permiten crecer!

Gracias!!!

Abrazos de Luz
Mrosa



miércoles, 12 de septiembre de 2018

Reflexionando...



Es excelente interactuar, aprender, desaprender, volver a aprender, estudiar, reflexionar, compartir, lo que también, desde mi total juicio, creo interesante es no idolatrar, no querer imitar, no ser igual que.


Somos seres únicos, valiosos, con un potencial ilimitado, cuando queremos ser como el otro estamos forzando a nuestro ser a no ser quien es, el gran desafió del ser humano creo yo.. es encontrar aprendizajes, interactuar , despertar y tomar lo que resuena con nuestro ser, con nuestro yo mas intimo, con lo que nos hace vibrar, emocionar. 

El otro es un "gran otro" y es quien vive en coherencia con su ser, con su potencial, quien dio lugar a su propio aprendizaje... si queremos imitar, ser iguales que, nos alejamos de nuestro ser, de nuestro sentir.

¿Que cosas te emocionan? ¿Cual es tu objetivo en esta vida? ¿cual es el lugar donde realmente te sentis pleno?



             Maria Rosa Buffa        


         Coach Ontológico PCC
        Mentor Coach 
        Coach Formador en Axon Training
        Instructor en la Filosofia de Louise Hay
       Neurosicoeducador