domingo, 10 de febrero de 2019

Emociones, elecciones....



Hace mucho que no realizo una catarsis en forma escrita, estaba reflexionando como ante lo que nos va pasando podemos elegir, y a veces a pesar de elegir la emocionalidad está ahí… ¿Cómo expresarla sin lastimar? ¿Cómo expresarme sin tomar el lugar de victima? ¿Cómo hacerme cargo de lo que me pasa?
Analizando..me! sintiendo a veces ese sabor a tristeza, impotencia de querer dar desde el aprendizaje, la experiencia, el buscar dar lo mejor … y al no sentirme escuchada, valorada, legitimada, al ver que una y otra vez se repitan las mismas situaciones… si ya lo dije.. en todas las formas, de todas las maneras… ¿pasa otra vez?  Y otra! Y otra!.  
Si ya no es un espacio en el que vibro,  el que disfruto, si me  esta resonando,  indudablemente hay algo que  no estoy logrando ver… ¿Qué pasa con este dispositivo de dar, dar, dar..?  ¿tiene que ver con ese ego interior de “quedar bien” “o de sentirme reconocida, valorada, querida?,¿tiene que ver con la culpa?... Mucho para trabajar!!!
También quizás y siguiendo el hilo de la emocionalidad, muy ligado a encontrarme dando pasos muy significativos a nivel personal en mi carrera, para mi futuro … me encuentro, que para quienes estoy, cuando están mal, cuando tiene algo que solucionar, no están para compartir esta felicidad, ni se dan por enterados! Y si…me causa dolor, me angustia, me quiebra. 
Esto también me hace reflexionar… aprender, empoderarme, darme cuenta que hay siempre mucho para seguir trabajando en Mi, para soltar, para seguir creyendo.
De algo estoy convencida, creo en un mundo mejor, creo que cada uno es y responde a su historia personal aprendida, heredada, creo que cada uno viene a aprender SU lección de vida, ni mejor, ni peor, ÚNICA, irrepetible, que todos somos seres en aprendizaje continuo, responsables de nuestro crecimiento y por consecuencia de esos resultados.
Dicen que la vida no es vida sino tiene altibajos, creo que el reconocerlos nos da esta oportunidad de aprender, también valorar y legitimar a los demás.
Lo pienso, lo creo y lo sostengo, cada uno da lo que tiene dentro. De cada uno depende que cultiva en ese interior. Y cuando los espacios no son los adecuados para vibrar en la sintonía de tu interior, pasa esto de que la emocionalidad te lo avisa… ¿vas a sostenerlo para que enferme el cuerpo? Glup! O plaf!
Ojala esta reflexión les sirva para su darse cuenta y su crecimiento personal.
Amarse, respetarse, valorarse, legitimarse a uno mismo, es el gran paso para estar sano. Sano de cuerpo y sano en emociones de paz, tranquilidad, alegría.
Por más emociones diferentes que aparezcan, elijo vibrar en la sintonía del Universo, elijo vibrar en la sintonía del AMOR y el respeto legitimo y verdadero. Mrosa



11 de Julio 2019
Me leo, me encuentro, me acepto, me agradezco el nunca bajar los brazos, el seguir en la busqueda por mas que duela... el pedir ayuda cuando vemos que ya no encontramos salida...
Gracias a la vida por todas esas oportunidades de aprendizaje que aparecen y esos maestros que estan ahi para acompañarnos en nuestros mas oscuros dias.
Sostengo que siempre detras de las tormentas se encuentra el sol... y que las tormentas siempre nos dejan algo .. a veces nos regalan hermosos arcoiris y si miramos bien, en algunas oportunidades hasta doble!!!
Transitar el encuentro hacia nosotros mismos, es un camino que solo nosotros podemos elegir y comprometernos con el.
Abrazos de luz, con energia del corazon!!! MRosa